sábado, 23 de agosto de 2014

FICHAJES REAL OVIEDO 2014-15 (3)



Héctor Font
Héctor Font Romero
Villarreal, 15 de junio de 1984
Estatura: 176 cm.

Ocho temporadas en Primera y seis en Segunda son el amplio bagaje que ofrece Héctor Font. Desde 2002, el centrocampista ha jugado cuatro temporadas en la máxima categoría en el equipo de su localidad natal, el Villarreal, con un paso de un año (2003/2004) por el Ciudad de Murcia, en la categoría de plata. Osasuna –tres campañas- y Valladolid –una- completaron el paso de Héctor Font por la máxima categoría antes de pasar a Segunda en las filas de Xerez, ‘Recre’, Cartagena, Lugo y Hércules, equipo del que procede.

Carmelo del Pozo asegura que el centrocampista tiene “un buen trato de balón, una buena visión de juego y una buena visión entre líneas”. Un estilo de juego que “nos va a aportar esa cierta claridad en los últimos metros” que debe servir para superar “dificultades a la hora de encontrar espacios cuando tenemos que crear juego, sobre todo en partidos en que los rivales se nos encierren”.



Borja Valle
Borja Valle Balonga
Ponferrada, 9 de julio de 1992
Estatura: 178 cm.

Formado en las categorías inferiores de la Ponferradina, Borja Valle debutó con el primer equipo berciano en Segunda en la temporada 2010/2011 y pasó al año siguiente al Celta B, aunque volvió una temporada más tarde al Toralín, en esta ocasión en Segunda B. Las dos últimas campañas las jugó en la misma categoría en las filas del Ourense.

El nombre de Borja Valle llevaba tiempo sonando como posible refuerzo para el equipo azul y ya en mayo se confirmó su fichaje. Además de por su nombre, la afición carbayona tuvo ocasión de verlo en directo en el Carlos Tartiere y dejó muy buen sabor de boca. Es un jugador de banda. Mejor, de bandas, pues se desenvuelve por las dos, con velocidad, técnica, desborde y gol.



Linares
Miguel Linares Colera
Fuentes de Ebro (Zaragoza), 30 de septiembre de 1982
Estatura: 180 cm.

Linares comenzó su trayectoria profesional en el Utebo, en Tercera División, antes de pasar a la cantera del Real Zaragoza (2004/2005). Al año siguiente se fue al Huesca, para pasar una campaña más tarde al Barbastro. El Alcoyano fue su siguiente parada (2008/2009) antes de fichar por la Unión Deportiva Salamanca, en Segunda División. En 2010 firmó por el Elche, donde jugó durante tres temporadas y consiguió el ascenso a Primera en la 2012/2013. La pasada temporada jugó en el Recre, también en la categoría de plata.

“Delantero nato, con mucha movilidad, buen olfato, generoso en el esfuerzo y un muy buen finalizador”. Ésa es la descripción que de Linares hizo Carmelo del Pozo en su presentación. El nombre de Linares provocó mucha ilusión en la afición azul y en él se tienen puestas muchas esperanzas en esta temporada.



SERGIO EGEA:

TEXTOS:  @p_pascualzureda
FOTOGRAFIAS:  @jonas_sanchez

viernes, 22 de agosto de 2014

REAL OVIEDO VETUSTA 2014-15 (2)



Ángel
Esta temporada Ángel se enfrenta a un gran reto para su carrera luchar la titularidad con dos jugadores que a priori por lo visto esta pretemporada cuenta con una mayor confianza por parte del técnico.
Ángel defensa con gran planta, rápido que va bien en los balones aéreos debe ganarse el puesto esta temporada con gran competencia. Es un jugador con unas grandes posibilidades y margen de progresión que necesita dar un paso al frente para ser ese jugador que domine y mande en la defensa.



Juan Steven
Uno de los jugadores más destacados del vetusta que incomprensiblemente no ha realizado la pretemporada con el primer equipo.  Cumple su segundo año en el filial azul con el reto de ganarse la titularidad y destacar para recuperar la confianza del primer equipo que parece ser que con la salida del mister la pasada temporada se perdió.
Jugador rápido al espacio y con buen regate. Steven sin llegar a realizar una gran temporada la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados en el equipo, y esta pretemporada lo hemos visto actuar tanto de delantero como de extremo.


Héctor
Al igual que Juan tampoco se entiende como Héctor no ha llegado a realizar la pretemporada con el primer equipo, por lo menos. Lleva años destacando en El Requexón y después de estar cedido en el Astur (teniendo un gran papel allí) volvió a su casa, sabiendo lo difícil que es esto para los cedidos.
Capitanía en el medio del campo tiene una gran recuperación y conducción de balón. Tiene capacidad de organización en el juego e  incluso en una demarcación un poco más arriba tiene llegada




Belar
Segundo año en el vetusta después de una vida entera vestido de azul. Si las lesiones le respetan tenemos un mediapunta e incluso jugador de banda (en estos partidos de pretemporada o copa federación Ivan Ania lo ha puesto en esta demarcación)  para un futuro no tan lejano en el Real Oviedo.  Ya ha entrenado con el primer equipo esta temporada  aunque el año pasado llegaba a realizarla entera.
Zurdo de  gran calidad con un excelente manejo del balón. Tiene faceta goleadora con muy buen papel a balón parado.  También le veremos cuando saca su gran calidad metiendo el pase entre líneas que suele acabar en gol


Adrian Llano
Carácter en el campo. Va a cumplir su tercer año en el vetusta después de pasar por las categorías inferiores del Atletico de Madrid y después en el Langreo.  Cuando las cosas se aflojan en un partido en el vetusta ahí está él para levantar el ánimo al equipo dándoles un empujón de ánimo ya bien sea por ser el mayor o por su gran carácter.
Mediocentro defensivo de gran envergadura, que sale muy bien al corte, recupera muchos balones. En estas 
temporadas le hemos llegado a ver en varias ocasiones en la posición de central por su gran papel defensivo.

TEXTOS:  @ainho
FOTOGRAFIAS:  @jonas_sanchez

jueves, 21 de agosto de 2014

FICHAJES REAL OVIEDO 2014-15 (2)


Dani Bautista
Daniel Bautista Pina
Sevilla, 25 de febrero de 1981
Estatura: 179 cm.

Formado en la cantera del Sevilla, Dani Bautista ha pasado por nueve clubes distintos desde su salida del club hispalense, con dos temporadas en Primera, en las filas del Recreativo de Huelva, y el resto en Segunda. Eibar, Celta y Ciudad de Murcia, todos en Segunda, fueron sus primeros pasos tras abandonar el Sevilla Atlético al finalizar la temporada 2002/2003. Su siguiente escala llegó en Huelva, donde consiguió el ascenso a Primera con el Recre. Tras tres años en el club onubense, fichó por el Hércules, con el que consiguió un nuevo ascenso a la máxima categoría en la temporada 2009/2010, tras lo que se fue al Girona. Almería, Racing de Santander y Real Murcia fueron sus siguientes equipos antes de recalar en la capital del Principado.

Dani Bautista juega como lateral izquierdo, aunque también se adapta al centro de la defensa. Precisamente en este puesto disputó hace un par de meses la fase de ascenso a Primera División con el equipo pimentonero. En su presentación, Dani se definió como “un tío currante, que trabaja y que creo que voy a dar seguridad atrás”. Sin renunciar a sumarse al ataque, ya que “en la posición de lateral izquierdo me gusta subir al ataque”.



Generelo
David Generelo Miranda
Badajoz, 11 de agosto de 1982
Estatura: 183 cm.

Desde las categorías inferiores del Badajoz, donde se formó, Generelo dio el salto en 1999 al filial del Real Zaragoza. En el primer equipo maño jugó una temporada en Segunda y cinco en Primera, con un lapsus de un año en el Nástic (2006/2007) también en la máxima categoría. En 2009 se fue al Elche, donde permaneció cuatro temporadas y media hasta que en enero de este año se fue al Mallorca, en Segunda. Con los ilicitanos logró el ascenso a Primera en 2013.

Experiencia y veteranía son las dos características seguras que aporta Generelo al Oviedo. El pacense destaca por su técnica individual, así como por su entrega. Al proyecto del club carbayón se une con toda la ilusión del mundo, “un proyecto ambicioso, que quiere devolver al Oviedo a las categorías que se merece”. Y con “un número de abonados que es la envidia de la mayoría de clubes de Segunda División”. Por si fuera poco, Generelo llega con la bendición del exazul Pelayo Novo, con el que compartió vestuario en el Elche.





Jonathan Vila
Jonathan Vila Pereira
Porriño (Pontevedra), 6 de marzo de 1986
Estatura: 186 cm.

Poco hay que decir de la trayectoria de Jonathan Vila en el fútbol español. Hablar de él es hablar del Celta de Vigo. Se formó en A Madroa y pasó al filial celtiña en Segunda B antes de dar el salto al primer equipo, con el que jugó cinco temporadas en Segunda y dos en Primera. Estando en el filial, ya debutó en la máxima categoría de la mano de Fernando Vázquez, que lo alineó en un partido ante el Levante.

Jonathan Vila es un centrocampista de corte defensivo, contundente, sin rodeos. En las últimas temporadas se ha ido adaptando también a la posición de central y esa polivalencia es importante para el Oviedo, aunque el jugador avisó en su presentación que llega al Tartiere “más que nada como pivote”, aunque “si tengo que actuar algún día de defensa central pues ningún problema, lo importante aquí es el equipo”.




Omgba
Emmanuel Franck Omgba
Yaundé (Camerún), 1 de junio de 1992
Estatura: 172 cm.

Sus inicios en España están en el Torrellano, en juveniles, llegando a jugar con el primer equipo en Tercera División. Posteriormente pasó por Huracán Valencia y Girona antes de recalar en el filial del Elche, desde el que ha dado el salto al Real Oviedo.

Omgba destaca sobre todo por su poderío físico. Juega en el centro del campo con misiones defensivas y en la pretemporada ha dejado buenas sensaciones por su entrega y su lucha. 
  
TEXTOS:  @p_pascualzureda
FOTOGRAFIAS:  @jonas_sanchez

miércoles, 20 de agosto de 2014

Real Oviedo Vetusta 2014-15 (1)





Un vetusta con Aire Nuevo
Este año para el vetusta se presenta muy interesante, la salida de jugadores que han marcado época en el vetusta y que no tuvieron tan siquiera la oportunidad de debutar con el primer equipo abre una nueva etapa en el filial azul, la salida de gente veterana y de la casa como Chapi, Coutado, Miki o jugadores que en los últimos dos años habían sido piezas clave como Rua y Trabanco hacen que nos encontremos de inicio con un vetusta distinto.
Comenzando desde el banquillo donde Ivan Ania afronta su primer proyecto confeccionado por él para devolver al filial azul a ser referente en el futbol asturiano y abandonar una serie de temporada que han hecho que el vetusta navegase sin rumbo claro por la tercera asturiana y sobre todo sin papel en el organigrama de club. Con el objetivo de hacer un buen papel en tercera división y sobre todo dar proyección a jugadores jóvenes de cara al primer equipo el vetusta tiene sobre el grandes expectativas por los asiduos al Requexon que con la incorporación de buenos jugadores jóvenes como David González, Allison, Colo, unido a la progresión y asentamiento de gente llegada desde abajo como Castiello, Lucas, Steven o Emilio Morilla  y con la continuidad de veteranos en el equipo como Adrián Llano, Belar o Héctor hacen del vetusta un equipo a tener en cuenta y seguir de cara a una próxima temporada que debería resultar provechosa tanto para la clasificación así como la llegada de algún jugador al primer equipo azul.


Ivan Ania ENTRENADOR
Toma el Mando
Afronta su primera temporada desde el inicio con el vetusta con el objetivo de devolver al filial azul al referente del futbol asturiano y sobre todo para potenciar los buenos referentes que hay en la cantera azul de cara a su paso al primer equipo, aunque esta labor como se ha demostrado no depende exclusivamente del técnico del vetusta si no de un organigrama y una idea de cantera que al menos de momento no se está plasmando en el club en los últimos años.
Ania entrenador de carácter que plantea un gran nivel de exigencia a sus jugadores y que suele usar un sistema táctico con un 4-2-3-1 alternando la figura de 9 tradicional con un extremo reconvertido a Falso nueve tan de moda en el futbol actual. Durante esta pretemporada ha dejado entrever que serán claves para su sistema jugadores como Castiello, Colo, Capelete y David, los cuales parecen titulares al menos de inicio de temporada. La principal duda que se plantea para el míster es cuáles serán las bandas titulares y quien ocupara la meta azul de inicio esta temporada.


Marcos PORTERO
El momento de dar un paso al frente
Una de las principales dudas surge en la portería, al menos de momento el vetusta contara con tres porteros en el equipo lo cual abre muchas dudas en cual será el portero titular. Ya la pasada campaña Marcos alterno partido con Adan en la meta y la llegada de Jorge procedente del Lugones añade más competencia al puesto. Marcos portero que ya fue convocado en diversas ocasiones y habitual en entrenamientos con el primer equipo, goza de una gran proyección aunque si bien es cierto la última no supuso el paso al frente para su carrera alternando la portería con el otro guardameta sin alzarse con la titularidad indiscutible en el equipo. Es el momento que de ese paso al frente y demuestre que merece la titularidad indiscutible en el vetusta y se afiance como portero de futuro en el club, cualidades no le faltan.



Castiello DEFENSA
¿El referente en la defensa? Tras cuajar un muy buen año la pasada campaña en el División de Honor, Castiello obtuvo el premio a su trabajo realizando la pretemporada con el primer equipo donde realizó un buen papel. Llamado a ser uno de los referentes de este vetusta la duda que genera es si será el referente en la línea defensiva del Real Oviedo Vetusta, por cualidades nos desmerece este rol ya que es un defensa rápido y expeditivo al corte, con mucha contundencia y carácter y personalidad dentro del campo, cualidades necesarias para ser ese referente necesario en las facetas defensivas del Vetusta. Esta temporada además afronta el reto de dar motivos suficientes para que la falta de efectivos del primer equipo en defensa hagan que su presencia en con el equipo A no sea solo testimonial y pueda disputar minutos y asomar la cabeza dentro del futuro mas inmediato de la primera plantilla del club.


Emilio Morilla CENTROCAMPISTA
Toda una vida de Azul
Emilio Morilla es uno de esos referentes para todos los críos que comienzan hoy su andadura en las categorías más pequeñas del club, jugador que ha cubierto todas las etapas en las categorías inferiores y siendo año tras año el capitán de su generación, ahora tiene como reto ganarse un puesto en el filial azul y continuar su progresión hasta debutar con el primer equipo con el cual ya ha realizado algunos entrenamientos.
Tras una temporada en el Division de Honor actuando como central retorna en principio, por lo visto esta pretemporada,  al centro del campo en una demarcación mas defensiva que ofensiva, si bien es cierto es un jugador con una gran polivalencia en el campo ya que ha actuado a lo largo de los años en diversas posiciones, aunque en los últimos años se ha ido especializando en labores más oscuras dentro del campo y defensivas, esto no le impide ser un jugador de una gran llegada y recorrido en el campo.


David González DELANTERO
El retorno del Hijo pródigo
Tras su salida del club ya hace algunos años, David, retorna este año al vetusta como gran referente ofensivo como muestra su gran actuación en pretemporada tanto con el primer equipo como con el filial cuajando grandes actuaciones y anotando tres tanto en copa federación.
Delatero rápido y de gran habilidad con el balón, tiene una gran movilidad dentro del campo y a todo esto se le une un carácter que le hace no dar un balón por perdido cualidades suficientes para ser un jugador a tener muy en cuenta en un futuro no muy lejano ya que sus actuaciones no han pasado muy desapercibidas para el aficionado que ha empezado a escuchar los golpes en la puerta del que puede ser un futuro 9 del primer equipo.


Lucas CENTROCAMPISTA
El momento de tirar la puerta
Lucas se enfrenta ante una temporada llena de retos; el primero ganarse sin ninguna duda la titularidad indiscutible en el Vetusta compitiendo con muchos jugadores en los puestos de banda como Iván. Y el segundo tirar la puerta para que su presencia en el primer equipo no quede en el olvido y ganarse los minutos necesarios para poder demostrar la calidad que atesora. Jugador que lleva desde infantiles en el club destaca en el Uno contra uno y su desborde por banda, con una gran conducción de balón y velocidad que le hacen un jugador que destaca en cualquiera de ambas bandas y con buena predisposición de cara a puerta como demuestran sus estadísticas de goles año tras año. 

TEXTOS: @ainho
FOTOGRAFIAS: @jonas_sanchez

martes, 19 de agosto de 2014

FICHAJES REAL OVIEDO 2014-15 (1)

















Esteban
Esteban Andrés Suárez
Avilés, 27 de junio de 1975
Estatura: 179 cm.

Formado en las categorías inferiores de Navarrao y Real Avilés, Esteban llegó al Oviedo en 1995, donde permaneció durante siete temporadas (las dos primeras, en el filial) antes de irse cedido al Atlético de Madrid en 2002. Posteriormente, fichó por el Sevilla, con el que jugó durante dos temporadas. En 2005 se fue al Celta, donde permaneció hasta el fin de la temporada 2007/2008. De ahí, a Almería, donde ha defendido la portería del conjunto andaluz durante seis campañas. Esta temporada, con contrato en vigor en Primera División y tras haber sido titular en todos los partidos de la anterior temporada, Esteban ha renunciado a todo para regresar a su casa y ayudar a dar el paso decisivo en el retorno a la LFP.

Es un portero rápido, con buenos reflejos y siempre bien colocado, unas características que compensan su corta estatura para la posición. En el Real Oviedo aportará veteranía, lo que ya se está viendo en la pretemporada, siempre atento a ordenar la defensa. Su papel en el vestuario también será determinante.




Gorka
Gorka Magunazelaia Garrido
Bilbao, 2 de marzo de 1992
Estatura: 185 cm.

Gorka se formó en las categorías inferiores del Athletic Club. Durante dos temporadas jugó con su primer filial, llegando incluso a hacer la pretemporada e ir convocado este año con la primera plantilla. En la temporada 2011/12 jugó cedido en el Sestao River, en Segunda B.

Se trata de un portero sobrio y fiable, poco amigo de extravagancias. El guardameta tendrá una casi imposible competencia en Esteban, pero no le preocupa. En su presentación, afirmó que “trataré de aprender lo máximo de él, que es una figura importante tanto dentro como fuera de vestuario”. Además, sabe que “el reto no es competir yo con él sino que el equipo esté lo más arriba posible y consiga los objetivos”.



Nacho López
Ignacio López Iglesias
Oviedo, 24 de octubre de 1987
Estatura: 171 cm.

Nacho López conoce a la perfección el Real Oviedo. Desde alevines hasta el primer equipo, ha pasado por todas las categorías en El Requexón, con dos cesiones a Lealtad y Langreo antes de conseguir el ascenso a Segunda B con el equipo azul en 2009. Tras el ascenso, fichó por el Caudal, con el que jugó durante cuatro temporadas antes de irse al Avilés la temporada pasada.

Es un jugador rápido, con mucho recorrido. En sus inicios jugó como extremo derecho pero Paco Fernández lo retrasó al lateral, donde ofrece un gran rendimiento defensivo y se suma con facilidad al ataque. Además, aporta experiencia al equipo, pese a su juventud. Y oviedismo le sobra.



Sergio Sánchez
Sergio Jiménez Sánchez
Albacete, 22 de agosto de 1987
Estatura: 190 cm.

Los inicios de Sergio Sánchez están en el equipo de su ciudad, el Albacete, debutando con el Sangonera en Segunda B en la temporada 2008/2009. Desde entonces, ha jugado 144 partidos en la categoría de bronce en las filas del Sangonera, Conquense, Villanovense, San Roque de Lepe, Melilla y La Hoya Lorca.

Sergio es un central zurdo con gran poderío en el juego aéreo. En la pretemporada se le ha visto actuar con contundencia, sin asumir riesgos innecesarios. Carmelo del Pozo aseguró en la presentación del futbolista que “es un jugador con juego aéreo, contundente, serio, con buen desplazamiento, ordenado. Es un hombre de equipo, por eso nos hemos fijado en él”.

TEXTO: @p_pascualzureda
FOTOGRAFIAS: @jonas_sanchez