domingo, 2 de septiembre de 2012

Real Oviedo-Fuenlabrada


El Oviedo se impone al Fuenlabrada


El Real Oviedo consuma su segunda victoria consecutiva en lo que va de liga. Con los tres puntos obtenidos hoy en su partido en el Tartiere los azules cuentan sus partidos en lo que va de liga en la segunda división B como victorias. Los carbayones suman así otra victoria que se añade a la obtenida por la plantilla en el primer partido de la temporada en el que vencían a otro equipo asturiano, el Real Avilés, por dos tantos a 0.












Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Javi Cantero; Cerrajería, Aitor Sanz; Aquino (Óscar Martínez, m. 72), Manu Busto, Casares (Iván Rubio, m. 78); y Cervero (David, m. 92).

Fuenlabrada: Basilio; Chuchi, Raúl Aguilar, Pulido, Josué (Rubén Anuarbe, m. 28); Dani López, Guti; Fran Dorado (Diego, m. 84), Molino, Antonio López (Rubén Ramos, m. 19); y Pachón.


Goles: 1-0, Manu Busto (m. 88)


Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). Amarillas a los oviedistas Owona (m. 25), Cervero (m. 61) y Mantovani (m. 64), y a los visitantes Josué (m. 24), Fran Dorado (m. 36) y Dani López (m. 55). Roja directa al visitante Molino (m. 68).


Incidencias: 7.100 espectadores en el Carlos Tartiere. Recuerdo en los prolegómenos a los recientemente fallecidos Chus Álvarez (propietario del Restaurante De Labra) y Pablo Menéndez, miembro de la Peña Frixuelos.






El Oviedo logró su segunda victoria de la temporada al imponerse con sufrimiento al Fuenlabrada gracias a un gol de Manu a dos minutos del final. Dani Barrio salvó el empate en el descuento al despejar un remate de Pachón en el área pequeña. Los ovetenses dominaron todo el partido pero no fueron capaces de derribar el muro defensivo de los madrileños hasta el final.
El técnico local, Félix Sarriugarte, sorprendió en la alineación que presentó dos novedades con relación a lo previsto. En el centro del campo Cerrajería, con uno sólo entrenamiento con sus compañeros, fue titular formando pareja en el centro con Aitor Sanz. Además, Aquino fue titular, después de no haber entrado en las dos convocatorias anteriores, mientras que Jandro que fue titular en liga y Copa del Rey se quedó fuera de la convocatoria. Aquino ocupó la banda izquierda y Casares pasó a la derecha.
El partido fue distinto al de la Copa del Rey del pasado jueves, ya que el Oviedo tuvo mas el balón e intentó crear, mientras que el conjunto madrileño fue más aguerrido y trató más de contrarrestar el juego de los azules que de combinar, como había demostrado que podía hacer.
Los locales se perdían algunas veces en los pases en el centro del campo y no acababan de encontrar la profundidad por las bandas que necesitaba el equipo. Casares y Aquino no tuvieron el desborde necesario para servir balones a las áreas, mientras que por el centro Manu Busto no acababa de conectar con un Cervero que se peleaba sin cesar con los centrales.
La pareja de medios centros azules, Aitor Sanz y Cerrajería, no acababan de encontrar la salida de balón que el equipo necesitaba. En el caso del vasco parecía acusar la falta de entendimiento con sus compañeros propia del que acaba de llegar al equipo. Lo que no perdió el conjunto azul fue la solidez defensiva, ya que Mantovani y Baquero se imponían bien a Pachón.
Contra vio como tenía que trastocar sus planes iniciales, ya que Josué y Antonio López hubieron de abandonar el campo en la primera mitad, por sendas lesiones.
Las primeras ocasiones, aunque sin ser muy claras, fueron para los azules. La primera en un centro de Casares al que no llegó por poco Manu Busto, que poco después disparó desde fuera del área ligeramente desviado.
La única ocasión en la que Dani Barrio hubo de emplearse fue en un balón sobre Pachón, al que el meta salió bien para despejar. Al borde del descanso se produjo otra aproximación de los madrileños al área, pero Molino, que estaba solo en el área no llegó a controlar.
El Oviedo volvió a salir, tras el descanso, a por el partido y dominó a un Fuenlabrada que se defendía como podía y apenas era capaz de salir de su campo. Sarriugarte dio entrada en el campo a Óscar Martínez, en sustitución de Aquino y cambió de banda a Casares para buscar más profundidad.
Sin embargo, el equipo azul seguía sin crear peligro y todos sus intentos morían en las proximidades del área madrileña, ya que no aparecían los pases entre líneas necesarios para crear ocasiones de gol.
El partido se puso más de cara para los oviedistas a los 69 minutos, cuando Molino vio la roja directa por una dura entrada por detrás a Cerrajería, cuando el vasco iniciaba un contraataque. El Fuenlabrada, que ya había comenzado a dar señales de conformarse con el empate, trató de dormir el partido y comenzar a interrumpir el juego y perder tiempo.
El dominio del conjunto era cada vez más insistente, pero cada vez más a base de balones largos y empuje. La ocasión más clara llegó a los 85 en una buena combinación de Óscar Martínez con Iván Rubio que dejó de cara a Cerrajería, pero a su disparo respondió con una magnífica intervención Basilio enviando el balón a corner.
La insistencia de los azules tuvo su recompensa a dos minutos del final cuando Manu Busto transformó en gol un balón que le cayó a los pies y aprovechó para cruzar al fondo de la red.
Dani Barrio salvó al equipo del empate al equipo con el tiempo cumplido al despejar un remate a bocajarro de Pachón desde el borde del área pequeña.




FOTOGRAFIAS: JONÁS SÁNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario