martes, 17 de julio de 2012

PRESENTACION DE FELIX SARRIUGARTE



"Para mí es volver a casa. En los cinco años que estuve aquí entendí la cultura y la idiosincrasia de este club, un club con mucha exigencia y mucha pasión, que es lo que me ha hecho venir"



El nuevo inquilino del banquillo azul nació el 6 de noviembre de 1964 en la localidad vizcaína de Durango, Delantero donde se inició en el mundo del fútbol. Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, llegando a jugar en su primer equipo, en julio de 1989 se enroló en las filas del Real Oviedo, donde permaneció durante cinco temporadas y formó parte de la plantilla que disputó la copa de la UEFA en septiembre de 1991. Una vez finalizada su estancia en el club carbayón, jugó también en la Unión Deportiva Las Palmas y en la Atlética Gramanet.

Su paso al mundo de los banquillos se produjo en el Athletic Club, donde dirigió a sus filiales antes de hacerse cargo del primer equipo en la temporada 2006/07. También entrenó al Varea y al Sestao, conjunto éste último de donde procede. 







"Viniendo al Real Oviedo no hay ningún objetivo irrenunciable. Hay que ir paso a paso, yo creo que todos sabemos lo que queremos pero lo importante ahora es cómo se hacen las cosas. Hay que dar una vuelta de tuerca, hay que aumentar el trabajo porque estas últimas temporadas hemos estado cerca de llegar al play-off pero no ha sido posible"


COMO JUGADOR:                                             COMO ENTRENADOR:

  • BILBAO ATHLETIC        1982-87       BASKONIA                 2003-2004
  • ATHLETIC CLUB            1986-89       BILBAO ATHLETIC    2005-06
  • REAL OVIEDO                1989-94       ATHLETIC CLUB        2006
  • UD LAS PALMAS           1994-95      VAREA                         2008
  • ATLETICA GRAMANET  1995-96       SESTAO RIVER          2011-12
  •                                                              REAL OVIEDO            2012-
"Que todo estuviera más asentado ayudaría, creo que poco a poco se logrará la estabilidad que necesita un club como éste. Yo tengo una idea en la cabeza y me gustaría que la tuvieran todos: ayudar al Real Oviedo"




FOTOGRAFIAS Y TEXTO: JONÁS SÁNCHEZ

[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario