domingo, 18 de marzo de 2012

Real Oviedo-Sporting De Gijón B


  
ALINEACIONES: 
Real Oviedo: Lledó; Owona, Juanpa, Juanma (Jorge Rodríguez, minuto 77), Candela; Abasolo (Teo, minuto 90), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins (Oscar Martínez, minuto 58)
Real Sporting B: Dennis; Luis Hernández, Cruz, Moisés, Alex Menéndez; Jara (Guille Pérez, minuto 89), Landeira (Adama, minuto 89) Alex Barrera, Juan Muñiz; Carlinos (Diego, minuto 75) y Guerrero

ÁRBITRO: 
Vicente Moral, perteneciente al Comité Castellanoleonés. Amonestó a los locales Aitor Sanz, Manu Busto, Abasolo, Martins y Jorge Rodríguez, y a los visitantes Luis Hernández, Carlinos, Guerrero, Alex Barrera y Juan Muñiz. Expulso al visitante Cruz con roja directa en el minuto 5 y al local Nano por doble amonestación en el minuto 67.

GOLES: 
1-0, minuto 9. Manu Busto, de penalti
1-1, minuto 80. Guerrero, tras una acción a balón parado
2-1, minuto 85. Juanpa, de cabeza, en el segundo palo

INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 10.121 espectadores. Tarde-noche agradable. Césped en buen estado. Se jugó con luz artificial. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Felgueroso, periodista deportivo fallecido el pasado domingo en Oviedo y que durante muchos años cubrió la actualidad diaria del club azul. 

 El Oviedo se impuso al Sporting B por 2-1 en el Tartiere en un partido que se le puso de cara ya a los 8 minutos cuando se adelantó en el marcador y su rival se quedó en inferioridad numérica. Sin embargo, el duelo, muy tosco y falto de ritmo, permitió a los hombres de Manolo Sánchez Murias empatar tras la expulsión de Nano. Pero un gol de Juanpa, ya en el minuto 86, le dio los tres puntos que le permiten seguir aspirando a entrar en la fase de ascenso.
El equipo de Pacheta saltó con los previstos, salvo por la presencia de Abásolo en la banda derecha del centro del campo en detrimento de Teo. Volvieron a la alineación Juanma, Candela, Pelayo y Manu Busto. Mientras, en el Sporting B, las novedades fueron el regreso de Juan Muñiz, Moisés y Carlinos.
Los locales empezaron el partido tocando mucho más que en encuentros precedentes, favorecidos por la presencia sobre el césped de jugadores como Manu Busto y Abásolo, a los que les gusta más tener el balón. Por su parte, el filial rojiblanco esperaba su oportunidad para la contra. Sin embargo, a los cinco minutos, el escenario del partido cambió. Una recuperación de balón de Juanma en el centro del campo permitió al canario avanzar y, tras una pared con Pelayo, que le devolvió el balón en vaselina al área, fue derribado por Cruz cuando encaraba a Dennis. El colegiado decretó penalti y la expulsión del defensa.
La pena máxima la transformó Manu Busto, que tuvo que lanzar en dos ocasiones. En la primera, ajustó el balón al palo derecho del portero. Y, en la repetición, el cántabro lo mandó a la escuadra izquierda.
Con ventaja en el marcador y un jugador más, los azules se hicieron con el control del encuentro. El Oviedo era otro y ni siquiera Lledó sacaba siempre en largo. El equipo intentaba salir jugando desde atrás. El juego sufrió numerosas interrupciones por faltas y la atención a jugadores, lo que impidió que la continuidad.
El Sporting B se estiró un poco mediado el primer tiempo, pero tímidamente, ya que la inferioridad numérica le impedía presionar arriba. En una de esas llegadas, Jara, desde la derecha, centró bien, pero el remate de cabeza de Guerrero salió desviado.
Los azules, con Abásolo y Nano cambiando de banda, dispusieron de varias oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador. La primera, en un remate de Manu Busto desde el borde del área, tras un centro de Nano. Pero Dennis, bien colocado, envió el baló a córner. El centrocampista Nano dispuso de dos ocasiones. La primera, en un lanzamiento lejano que pasó cerca de la escuadra. Más clara aún fue la otra que tuvo el malagueño, en un balón que le cayó en el área, pero su fuerte disparo salió alto.
Guerrero volvió a intentar poner a prueba a Lledó, pero chutó muy cruzado desde el borde del área. La réplica azul la dio Pelayo desde el borde del área, pero mandó a las nubes.
En la reanudación, cuando no se había cumplido un minuto, el Oviedo disfrutó de una buena oportunidad en un remate de Manu Busto en el área pequeña, pero el balo salió fuera. El partido seguía por los mismos derroteros que en la primera mitad, con el Oviedo controlando el partido y con poco juego debido a las numerosas faltas que se producían, por lo que las únicas ocasiones, que tampoco eran claras, llegaban en acciones a balón parado.
El Oviedo tocaba cómodo en el centro del campo, pero sin profundidad, y el Sporting B no era capaz de robar para tratar de salir, lo que convirtió el partido en muy plano y en un pasar de minutos sin que ocurriera nada en el campo.
Un disparo lejano de Manu Busto a los 66 minutos rompió la atonía del encuentro, pero más aún lo hizo la segunda tarjeta amarilla a Nano, por una mano en el centro del campo, que dejó a los dos equipos con diez jugadores sobre el campo.
El filial rojiblanco estiró entonces líneas y comenzó a llegar. Como hizo Juan Muñiz a los 78 minutos. Fue un aviso de lo que sucedería poco después en un disparo de Guerrero desde el vértice del área que acabó sorprendiendo a Lledó y significando el empate para los rojiblancos.
El equipo azul protesto un gol anulado por fuera de juego de Manu Busto, que había recibido de Abásolo. Un minuto después, Manu Busto botó una falta lateral y Juanpa cabeceó al fondo de la red en el segundo palo, volviendo a poner por delante en el marcador a los azules. Y, en el 90, Pelayo envió al palo un remate que pudo significar la sentencia. Pero el Oviedo tuvo que seguir sufriendo, pese a que el filial no disfrutó de más oportunidades.


FOTOGRAFIAS: JONÁS SÁNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario