domingo, 11 de diciembre de 2011

Real Oviedo-C D Tenerife

EL REAL OVIEDO SUPERA AL C.D.TENERIFE TANTO EN EL CESPED COMO EN LA CLASIFICACIÓN

Real Oviedo 1-C.D.Tenerife 0


  
Real Oviedo: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Álvaro; Jandrín (Juanpa, minuto 71), Pelayo, Pascual, Nano; Manu Busto (Falcón, minuto 80) y Rubiato (Martins, minuto 73)
C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses; Ayoze, Cristobal, David Medina (Germán, minuto 67), Tarantino; Marcos, Kitoko, Nico (Chechu, minuto 46), Ferrán Tacón; Perona (Zazo, minuto 67) y Kiko Ratón

ÁRBITRO: 
Zarrabeitia Arrieta, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó a los locales Pelayo y Juanma, y al visitante Perona.

EL GOL: 
1-0, minuto 45. Nano, con la zurda, desde lejos

INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 6.215. Mañana soleada y fría. Césped blando. . 







El partido se inició con dominio del Real Oviedo y así en el minuto cuatro, los locales generaron la primera ocasión que finalizó en corner. Según avanzaba el encuentro, los tinerfeños fueron capaces de nivelar el juego y a los 20 minutos Tacón desde fuera del área llevó el peligro a la portería de Lledó. En este punto los dos equipos se respetaban mucho y el partido entró más en una fase de control que de generar ocasiones por parte de ambos conjuntos.

Cuando parecía que con el resultado inicial se llegaría al descanso, en el límite del tiempo reglamentario, Nano desde fuera del área con un buen lanzamiento lejano situó a los oventenses en ventaja ante los segundos 45 minutos.

En la reanudación, Chechu Flores entró por Nico. Según avanzaban los minutos, el equipo tinerfeño buscó la igualada, a los 12 minutos Tacón lo intentó desde fuera del área y un minuto después Perona pudo nivelar el resultado pero el balón se fue por encima del larguero, acción que de nuevo repitió en el 18.

Mediada la segunda parte, Calderón completó las permutas, Germán y Zazo entraron por Perona y Medina. A doce minutos para el final, Bustos, dispuso de la ocasión para cerrar el partido pero se encontró con Sergio Aragoneses que desbarató la acción local.

Ya en la recta final, los tinerfeños buscaron el empate con varias acciones de peligro en torno a la portería local, intentándolo sobre todo a balón parado en el lanzamiento de algunos corner sobre la meta de Lledó, más un lanzamiento de Chechu Flores que atajó el meta sin complicaciones. Ya en la prolongación de nuevo Kiko tuvo la ocasión para nivelar pero el resultado ya no se movería.


  


El Oviedo ya es tercero, tras vencer al Tenerife, 1-0, en un encuentro agónico, en el que los azules acusaron el esfuerzo de los últimos partidos, pero tuvieron el aliento de la grada de forma incondicional y que les despidió con una gran ovación. Un golazo de Nano al borde del descanso dio la victoria a los azules La única novedad en la alineación azul sobre lo previsto, fue la presencia en la delantera de Rubiato, como acompañante de Manu Busto, en detrimento de Martins, al que el técnico dio descanso tras su enorme esfuerzo en los últimos encuentros. Owona recuperó el lateral derecho y Pascual formó pareja en el medio centro con Pelayo, mientras que Juanma superó sus molestias y estuvo en el centro de la zaga.
La salida del Oviedo es la que ya acostumbra: a por el rival en su campo desde el primer minuto. Además, el equipo no dio síntomas de cansancio en los primeros compases del encuentro y llevó el peso del partido en todo el primer tiempo.
El Tenerife apenas se acercó a la portería de Lledó y Kiko Ratón era una isla en el ataque, que era capaz de superar a Juanma y Negredo en los balones aéreos. Los aficionados azules silbaron al ex oviedista Perona cada vez que tocaba el balón.
El partido transcurría sin apuros para el Oviedo, con el balón en su poder, y tampoco parecía malo para el Tenerife que, pese a ser dominado, no sufría ocasiones de gol en su portería. Así las cosas parecía que el encuentro llegaría al descanso con el 0-0 en el marcador.
Sin embargo, Nano puso la guinda a una serie de magníficas actuaciones en los últimos encuentros. Cuando se cumplía el minuto 45, el malagueño recogió un balón en el centro del campo, avanzó y desde unos 30 metros lanzó un fortísimo disparo que se coló por la escuadra de la portería de Aragoneses, que sólo pudo sacar el balón del fondo de la red.
Tras el descanso, el Tenerife fue más ambicioso y comenzó a acercarse a la portería de Lledó, mientras que el Oviedo empezaba a notar los esfuerzos de las últimas jornadas y cedía terreno. Los de Pacheta trataron de dormir el partido y evitar que el conjunto insular tuviera continuidad en su juego.
Cuando el equipo comenzó a pasarlo mal, surtió efecto la llamada de Pacheta a la afición y la grada se volcó con el equipo y el Carlos Tartiere volvió a estar con los suyos como viene siendo habitual en las últimas jornadas.
El acoso del Tenerife fue cada vez más insistente y el final del encuentro fue una agonía para los azules, que con el aliento de la grada, se defendieron como gato panza arriba ante el aluvión de corners y balones al área que colgó el Tenerife
El pitido final fue un estallido de júbilo para grada y jugadores, a los que despidieron al grito de volveremos y con una sonora ovación



Antonio Calderón no puso excusas a la derrota del CD Tenerife. El entrenador blanquiazul atendió a los medios en rueda de prensa, a la conclusión del choque que su equipo perdió ante el Real Oviedo en el Carlos Tartierte. El entrenador andaluz lamentó la derrota, pero se mostró satisfecho con la actitud mostrada por sus hombres.

En el análisis inicial de la contienda, Calderón significó que “al principio nos ha faltado intensidad. En los balones divididos ellos han salido vencedores y luego se han encontrando con el gol. En la segunda parte se trabajó bien, con más intensidad. Se buscó el empate pero no pudo ser. Entiendo que han jugado dos buenos equipos en un partido de pocas ocasiones. El rival, que hace un fútbol más directo, ha terminado defendiéndose con mucha gente. Nos ha faltado remate ante un contrario con mucho oficio. No era fácil ante un rival que buscaba aguantar el 1-0”.
“Hemos concedido poco, en un partido competido. Los análisis no se pueden hacer solo mirando el resultado. El equipo ha luchado hasta el final y sigue vivo. Debemos pensar ya en el siguiente compromiso. El CD Tenerife compite bien”, añadió.
Calderón quiso desdramatizar lo ocurrido en el Carlos Tartiere y no quiso hablar de la trascendencia que la derrota podría tener: “Hay que ir partido a partido. El próximo objetivo es ganar al Marino de Luanco. Queda mucha liga”.
Antonio Calderón tampoco dejó de ser crítico con sus hombres cuando explicó que “el equipo necesita más presencia ofensiva. Atrás no hemos estado mal. Hoy hemos llegado, pero sin ocasiones claras. Hay que buscar soluciones a este asunto”.
“Llevábamos ocho partidos sin perder. En otros encuentros merecimos ganar. Empatar en Lugo y perder en Oviedo entra dentro de lo lógico”, concluyó.

Pacheta: “Los resultados llegan después de creer en la idea de juego” 

-El partido de esta mañana ha sido muy duro… 
-Ya había avisado de que iba a ser duro y largo, aunque quizá haya sido más duro y más largo de lo que pensábamos inicialmente. Uno se siente orgulloso de ser entrenador por días como hoy y me voy satisfecho con el trabajo realizado por mis futbolistas. Nuestro primer tiempo ha sido fantástico tanto por la fluidez como por la confianza. La afición ha estado fantástica y el equipo lo nota porque seguimos ganando.

-Se cierra una semana en la que tuvieron tres enfrentamientos, dos de Liga y uno de Copa del Rey, que fueron muy disputados… 
-Sólo hace falta entrar en el vestuario para ver que los jugadores están realmente cansados, aunque el balance final de los tres partidos es de dos victorias y una derrota, que casi sabe también a victoria. Salimos muy reforzados de esta semana porque competimos bien, somos un equipo duro y no nos acordamos en ningún momento de las bajas que tenemos.

-Su equipo pasó apuros en los minutos finales del partido 
-Sí, perdíamos el balón muy pronto cuando lo recuperábamos, pero es que el equipo estaba muy cansado. Hemos tenido gente que han jugado los 270 minutos de los tres partidos de esta semana y encima exigimos mucha intensidad tanto en entrenamientos como en partidos. Pero vuelvo a repetir que salimos reforzados de esta semana grande. Llevamos seis victorias consecutivas en el estadio Carlos Tartiere y empezamos a tenerlo claro; ya nadie duda.

-Además, el equipo ha dado un salto en la clasificación y ya es tercero 
-No la miro, la clasificación no hay que mirarla. Sólo hay que tener en mente el partido del domingo en Vallecas, donde queremos lograr una nueva victoria. No hay que pensar en más allá.

- ¿Esperaba algo más del Tenerife o es que ustedes le dieron mucha intensidad al juego durante la primera mitad que maniató al rival? 
-El Tenerife es un gran rival y lo tiene todo para estar arriba en la clasificación, pero lo que me preocupa es mi equipo porque cuando somos muy difíciles de batir cuando estamos bien. En cualquier caso, no se me olvida lo mal que lo pasamos en los primeros cuatro partidos de Liga ni la derrota en Alcalá. Creo que todo ello tiene que estar presente y tenemos que enganchar a la gente. El domingo vamos a ir a por el Rayo Vallecano B porque este equipo no especula nunca.

-Aquella derrota en Alcalá fue un punto de inflexión para el equipo
-Los resultados han venido después de creer en lo que estamos trabajando. Uno tiene que creer en una idea clara y es evidente que los equipos se construyen a través de la victoria, aunque no se gana porque sí, sino que se logra en base a un análisis del rival, un método de trabajo y en creer en lo que se está haciendo. Cuando ello ocurre, las dudas desaparecen.

-El equipo sale reforzado de los tres partidos en una semana 
-Sí, y además sin lesionados claros. El primer cambio viene porque Jandrín estaba muy cansado y pide el cambio y los otros dos, de Manu y de Borja, para que no se lesionasen, aunque hay momentos en los que no somos capaces de regularlo.

-¿Teme que pueda haber más lesiones y afecten al rendimiento de una plantilla ya corta de por sí? 
-No, no tengo ninguna duda porque, aunque tengamos una plantilla corta, los chicos del filial que estamos utilizando están dando un nivel muy alto. Lo que nos hacen daño son esas dos lesiones de larga duración, algo que no es habitual. Es lo que más me preocupa y si todo sale bien estarán disponibles para el mes de febrero. Jorge e Iván serán dos fichajes importantes para la segunda vuelta, igual que también lo va a ser Paul Abasolo u Oscar. Van a ser los mejores fichajes que vamos a hacer porque están convencidos. Tenemos un grupo muy poderoso.

-Para acabar, el real Oviedo tiene un estilo de juego y durante el partido dio la sensación de que se jugó siempre a lo que ustedes quisieron… 
-Esta idea de juego ha sido muy compleja de plasmar porque al principio de Liga creímos que podríamos hacer otro tipo de cosas y nos costó muchos disgustos. Nosotros jugamos en largo, pero no al patadón, sino que prevemos que podemos coger la segunda jugada y el futbolista sabe qué hacer después. Puede gustar más o menos, pero todos estamos convencidos de ello y ya nadie tiene dudas. Jugamos con mucho riesgo, con la defensa y el portero muy adelantos, pero nos da resultados y cada vez nos sentimos más cómodos cerca del área rival. En la segunda parte hubo minutos en los que el Tenerife nos encerró en nuestro campo y nos metimos atrás. No pasa nada. 




FOTOGRAFIAS: JONÁS SÁNCHEZ
TEXTOS: clubdeportivotenerife.com, David Alonso realoviedo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario